Aproximadamente el 17% de niños y adolescentes sufren de obesidad o sobrepeso en Estados Unidos. En 1980, ese índice fue de 5 a 6,5 por ciento. La obesidad en la niñez puede llevar a muchas complicaciones, desde la aparición temprana de enfermedades cardiovasculares hasta diabetes de tipo 2. Además, muchos niños con sobrepeso, tienden a ser adultos con sobrepeso
1 Escoge a un coordinador de salud para la escuela. Si es una escuela grande, se necesitará más de uno.
- El coordinador de salud puede trabajar con los estudiantes sobre los hábitos personales. Esto puede involucrar el monitoreo del índice de masa corporal y la evaluación de los hábitos alimenticios para ayudar a establecer metas saludables.
- El coordinador de salud también puede participar en la preparación de lecciones cortas de nutrición que se extenderán a las comidas de la escuela. Las lecciones pueden coincidir con el menú del almuerzo o el desayuno y las pueden enseñar los profesores o el equipo de la cafetería.
- Haz que el coordinador de salud evalúe las comidas de la escuela por su contenido nutricional y sugiera los cambios, si son necesarios
2
Come el almuerzo de la escuela. El almuerzo de la escuela proporciona una comida nutritiva para los estudiantes. Apoyar al programa de almuerzo escolar ayuda a la escuela a seguir alimentando apropiadamente a los estudiantes durante el día. Los estudiantes pueden servir de ejemplo al probar nuevas cosas cuando se ofrecen.
Comentarios
Publicar un comentario